+51 994567802
 
  ABOUT US  |  SCHOOL  |  TANDEM OR PASSENGER FLIGHTS  |  PARAGLIDING  |  THOUGHTS  |  EXPERIENCES  |  WHERE TO STAY  |  SUITS  |  CONTACT US  |  FAQ
  • 0
  • 1
0 1
 
PARAGLIDING
Home  |  Volver
The Paraglider
 
A Little of History
 
(Sorry still traslating)
 
El hombre tuvo que llegar primero a la luna, luego y a consecuencia de este hecho aparecen los primeros Paracaídas Rectangulares y las Alas Deltas, a principios de los Setentas, gracias a un famoso ingeniero de la NASA, Francis Rogallo quien en la búsqueda de un sistema para reducir la velocidad de caída de las cápsulas espaciales luego de su ingreso a la atmósfera aplica ideas que ya tenia 20 años antes y que por falta de presupuesto no habia perfeccionado, desarrollando así las alas flexibles (su primera patente data de 1948). 
 
Luego de la revolución de las Alas Delta y del Paracaidismo, a principios de los ochenta un grupo de Franceses, expertos paracaidistas, deciden intentar los primeros "vuelos" en paracaídas desde los Alpes Franceses. 
 
Las tasas de caída de estos eran tan elevadas y la relación de planeo tan baja que a duras penas franqueaban los "obstáculos" para intentar una llegada a aterrizaje seguro. Muchas fueron las veces que no fue posible llegar a los aterrizajes, teniendo que realizar "aterrizajes muy forzosos". En vista que al no haber la necesidad de saltar desde un avión y esperar la apertura de este, ya que despegaban de las montañas con los paracaídas ya inflados, decidieron intentar pequeñas modificaciones en ellos. Este hecho fué quien marcó para siempre la historia de la aviación deportiva. Con esas pequeñas modificaciones lograron substanciales mejoras en el planeo y a partir de ese momento nace nuestro deporte. Ya en 1986 aparece el Maxi, legendario Parapente muy parecido a un paracaídas, este fué el primer modelo comercial fabricado en serie. 
 
La revolución empezó y se vendieron muchos Maxis, pero muy pronto apareció la competencia con modelos con mayor planeo y velocidad haciendo que antes del año este se volviera obsoleto y la fabrica aún tiene 50 de ellos que los ofrecen como piezas para colección (aquí tenemos dos de ellos con no mas de tres vuelos). Con el tiempo se fueron perfeccionando cada vez mas, hasta que se realizaron vuelos de pequeñas distancias los cuales eran proclamados en las revistas especializadas como "hazañas imbatibles".
 
 
Nowadays
 
(Sorry still traslating)
 
Hoy en día la historia es muy distinta, si bien estos han ganado peso y volumen, difícilmente podría uno escalar un pico con uno de ellos en la espalda (hay versiones especiales para montañistas) pasando de 7 kilos un equipo completo a unos 17 kilos, y de prácticamente un maletín en forma de mochila a una mochila de tamaño de regular a grande, así también han ganado en perfomance logrando relaciones de planeo (Fineza) de 8 a1 (modelos comunes) y de 9 a 1 (en los modelos de competición), esto quiere decir que por cada 9 metros de avance horizontal pierden 1 metro de altura, digamos que despegando de un cerro con 0 viento y 0 ascendencias de 100 mts. de altura se logran los 900 mts. de distancia!!!. Las capacidades de maniobravilidad y de g iro les permiten aprovechar las corrientes ascendentes al igual que los laneadores logrando alturas mayores a los 6,000 mts y con una distancia récord (récord mundial a la fecha) de 330 Km., en forma de ejemplo, aquí en la costa se logra unir el valle de Chincha con el de Cañete sin mayores inconvenientes, hay pilotos que en la misma ciudad de Lima han volado sin aterrizar por mas de seis horas!!! 
 
Hoy son tan veloces que incluso pueden volar en Paracas en condiciones de viento "normales" para la zona, los mas rápidos ya pasan de los 60 kph. Para explicar un poco como vuelan, los Parapentes son alas iguales en concepto las de cualquier avión o planeador, la diferencia es que en vez de tener una estructura rígida a base de metales, madera u otros elementos, estos utilizan el viento relativo a su avance para inflarse a través de unas bocas en el borde de ataque (parte frontal) y utlizan costillas interiores para darles la forma aerodinámica (perfil) que por un diferencial de presiones que ocurre por el paso del viento (flujo) en las capas externas (arriba - abajo; extrados - intrados) crean la magia de la sustentación (fuerza opuesta a la gravedad que se crea por el flujo de aire en un perfil aerodinámico). Las líneas (cuerdas que suspenden al piloto) también cumplen funciones estructurales dándoles esa forma "acampanada". La tecnología y el avance en materiales permiten que estos planeadores de mochila sean sumamente fuertes, tanto así que solo una de ellas en muchos casos es capaz de cargar al piloto sin romperse (un parapente según el modelo puede llevar alrededor de 100) y tela con un peso de 44 gr. por mt. 2 que ni el más fuerte es capaz de rasgarla sin punto de quiebre.
  NEWSLETTER
 
Opening Paracas as a Tandem flights destination
2015-04-11

Perufly was founded in 1996 and it was a dream to open a serious Tandem operation in Paracas, now, almost 20 years we achieve this goal and we are already flying since April 2014 and now starting April 2015 our dayly operations in this wonderful destination.

 
More Newsletters
 
   
2017. PerúFly. Todos los derechos reservados. Consultas y sugerencias a info@perufly.com. Desarrollado y con soporte de Cloud Solutions Peru